Comercializamos su propiedad sin ningún costo

en los más importantes portales inmobiliarios.

Arrendamiento

Delegar la administración de nuestros inmuebles y el manejo de los recursos es una decisión que debe proporcionar tranquilidad y confiabilidad. Aseguramos:

 

  • Asesoría legal y administrativa.
  • Seguros de arrendamiento (canon, servicios públicos, administración)
  • Selección de clientes potenciales previa aprobación aseguradora.
  • Seguridad, control de visitas al inmueble y demostración incluso fines de semana.
  • Reporte periódico de publicación
  • Estudio de Mercado
  • Elaboración de contrato.
  • Inventario detallado por zonas de su inmueble
  • Pago de administración de la copropiedad.
  • Extracto detallado de costos y giro final
  • Trasferencia electrónica a su cuenta

 

 

Requisitos

 

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía Propietario (s)
  • Fotocopia RUT Propietario
  • Escritura de propiedad
  • Certificado de tradición y Libertad (vigente)
  • Últimos Recibos de Servicios públicos Cancelados
  • Paz y Salvo de administración (si aplica)
  • Firma contrato de Consignación en arriendo

 

 

¿Qué es un seguro de arrendamiento?

 

Se trata de una garantía que respalda y le paga al propietario el arriendo, los servicios, la administración y los posibles daños ocasionados al inmueble, en caso de que el inquilino incumpla con alguna de estas obligaciones.

 

¿Cómo funcionan?

Grupo inmobiliario Kapital tiene a disposición pólizas colectivas con Aseguradoras o Afianzadoras para los propietarios. Las aseguradoras realizan un estudio detallado de antecedentes penales, capacidad de pago, de acuerdo al perfil de los clientes  se aprueba la póliza o se da opciones de reforzar, ya aprobado Grupo inmobiliario Kapital, elabora el respectivo contrato de Arrendamiento el proceso de arrendamiento.

 

¿Qué cubren?

La póliza o fianza cubre hasta 36 meses de Arriendo que no haya cancelado el Arrendatario y los costos del proceso de restitución del inmueble.Sin embargo, algunas empresas ofrecen como parte de la póliza básica servicios y cubrimientos adicionales como la administración (36 meses), los servicios públicos (equivalentes a 2 meses) y asistencia domiciliaria para daños en tubos, chapas, vidrios, tejas, etc... . (Nota: en otras empresas para obtener estos servicios hay que pagar una prima adicional. el caso puede variar dependiendo de la empresa aseguradora).

 

¿Qué se debe hacer para tomar la póliza?

Es nuestra propuesta de garantía para los contratos de Arrendamiento de estar el propietario de acuerdo, Grupo inmobiliario kapital brinda toda la asesoría a propietario y Arrendatario para diligenciamiento de formularios y documentación exigida  y condiciones estipuladas con la aseguradora o afianzadora.

 

¿Cuánto cuesta una póliza o afianzamiento de arriendo?

Las tarifas de las pólizas y los montos de cubrimiento variarán en el mercado,  según la seguradora o afianzadora a la que se acuda y el tipo de póliza que se solicite, para las pólizas colectivas de Grupo inmobiliario Kapital la tarifa mensual es del 2,5% del canon de Arrendamiento.

 

¿Qué más cobran?

Algunas de las firmas afianzadoras y aseguradoras cobran el formulario de solicitud de arrendamiento si se entrega en forma física. Lo puede  descargar totalmente gratis en nuestra página. Los derechos de contratación también tienen un costo, el cual varía según la afianzadora, aseguradora o inmobiliaria. Esta es una costumbre comercial avalada por la lonja de propiedad raíz y que se cancela una única vez. El estudio de capacidad de pago y aprobación de arrendamiento del inquilino (este lo asume el interesado en alquilar el inmueble).

 

¿Cuál es la vigencia de la póliza o afianzamiento?   

Es de un año para vivienda pero se puede renovar cuantas veces se renueve el contrato, para comercio un año o más si lo acuerdan las partes.

 

¿Cuáles son los requisitos exigidos al arrendatario?   

Para hacerse a un seguro, el arrendatario debe adquirir el formulario y, luego, conseguir dos fiadores (por lo menos uno con finca raíz) y anexar los siguientes documentos: certificado laboral, certificado de Libertad y Tradición, fotocopias de extractos bancarios y de cédulas de ciudadanía.

 

Una vez se cumpla con estos requisitos, el correspondiente estudio toma entre 8 y 24 horas. En caso de ser aprobado hay que firmar el contrato que provee la aseguradora y pagar los montos asignados. A partir de ese momento el inmueble queda amparado por la vigencia inicial del contrato.

PBX: 3459060  -  Celular: 317-5023070

Email: info@grupoinmobiliariokapital.com

Dirección: Calle 72 A No. 20 A – 22 Oficina 303.

Grupo Inmobiliario Kapital SAS, Todos los Derechos Reservados 2016 / Diseño y  Mantenimiento Daniel D´Aleman, D´Alemangroup.com